Si estás en búsqueda activa de empleo y en proceso de elaboración de tu curriculum vitae ¡no te preocupes!. En Kingscorner tu Academia de Idiomas en Zaragoza, te vamos a ayudar dándote unas pautas para que puedas realizarlo sin problemas.
Lee el post hasta el final porque te damos acceso a una serie de maquetas que puedes utilizar para poner «bonito» tu CV. ¿Empezamos?
Redacción de un buen CV en inglés
Muchas empresas internacionales solicitan un CV en lengua inglesa, por lo que es de suma importancia que prepares tu hoja de vida laboral en dicho idioma, de manera que presenten la información coherente y lógica, pero hay que tener en cuenta que no consiste en traducir la versión que has redactado en inglés.
Consideraciones iniciales para redactar tu CV
Algunas de las consideraciones generales que hay que tener en cuenta a la hora de redactar un cv en inglés son:
- Un CV profesional se redacta en un máximo de dos páginas.
- Debe reflejar que reúnes los requisitos del puesto de trabajo.
- Debe contener los títulos y subtítulos para organizar la información y facilitar su lectura.
- No debe contener párrafos extensos: éstos deben contar con una o dos frases.
- No exagerar con el uso de la primera persona del singular en la redacción.
- Debe destacar tus cualidades sin exagerar.
- Utiliza un procesador de palabras común o de uso extendido, con letra de fácil lectura. Ello también facilitará la lectura del documento en caso de que debas enviarlo vía email.
Estructura de tu curriculum
La estructura para redactar tu currículo en inglés es la siguiente:
Personal Details (Datos personales):
En esta sección se detalla toda la información básica que te identifica como persona y profesional, así como tu nombre y apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico.
Ni la fecha de nacimiento ni tu dirección son detalles que importen en un currículum en inglés (a no ser, claro está, que uno de los requisitos de la oferta sea residir en la ciudad en la que vives; en dicho caso tendrás que indicar tu lugar de residencia para demostrarle al reclutador que cumples el requerimiento).
Career objective / Profile (Objetivo o perfil profesional)
Tanto el currículum en inglés como el resumen de Estados Unidos funciona a base de objetivos. Es decir, que al reclutador le interesará mucho más saber cuál es tu perfil profesional (en qué te has especializado durante estos años) y cuáles son tus objetivos laborales (qué metas esperas conseguir si te contratan) que leer los tropecientos empleos que puedas haber acumulado.
Work experience (Experiencia laboral)
En este bloque hay que indicar sólo aquellos puestos de trabajo que están intrínsecamente relacionados con el empleo al que aspiras, y siempre priorizando los más recientes y los que más duraron en el tiempo. De esta manera evitarás poner una ristra interminable de trabajos que, a efectos prácticos, no servirá de mucho. Y en caso de tener poca experiencia se recomienda incluir esta sección en tu currículum “Educación y Formación”.
Education and training (Educación y formación)
Este apartado se estructura de una forma muy parecida a la sección anterior: indica los estudios oficiales de manera precisa y detallada (carrera universitaria, grado de Formación Profesional, másteres o posgrados) que estén relacionados con el puesto de trabajo al que aspiras. No es de suma importancia indicar la escuela secundaria en la que estudiaste o el Bachillerato que cursaste, ya que es una información irrelevante para el reclutador.
Skills (Habilidades y competencias)
En esta sección es donde debes detallar tus habilidades o competencias personales, así como tus aptitudes. En caso de requerirlo, puedes eliminar los puntos que no consideres relevantes de esta sección.
Other information (Otros datos de interés)
Este apartado no es relevante en un currículum, pero en caso de incluirlo hay que hablar de tus pasatiempos, intereses y otras actividades que consideres de importancia para poder saber qué habilidades tienes o cómo es tu personalidad. Cualquier actividad de voluntariado se verá bien en esta sección.
Por último y como te hemos dicho al principio, te dejamos algunos ejemplos de curriculum vitae para que puedas redactar en inglés.
¿Te ha resultado interesante? Esperemos que SI, cualquier cosa nos pones un comentario.
See you!