WOOFING-la-alternativa-ecologica-para-aprender-ingles

WWOOFing, tu oportunidad para aprender inglés

Hoy en Kingscorner – tu academia para aprender inglés y francés queremos que conozcas el WOOFing como alternativa para aprender un idioma. A día de hoy existen innumerables maneras de realizar cursos de inglés (que es el idioma más extendido). Ya sea de manera online, presencial o mixta, puedes mejorar tu nivel y desenvolverte en un país extranjero sin demasiadas dificultades. No obstante, existen alternativas a las citadas opciones, que te permiten aprender inglés «in-situ» a cambio de tu tiempo y tu trabajo, lo que nosotros denominamos WWOOFing.

¿Qué es WWOOF?

Lo primero que tenemos que decir, es que WOOF son las siglas de Worldwide Opportunities on Organic Farms. Es un movimiento que surgió ya hace unos años, donde uno se puede loguear en el listado de granjas ecológicas de WWOOF (que está a nivel mundial) y permitir a los «turistas» o «wwoofers» que vayan a trabajar a las citadas granjas a cambio de alojamiento, comida y lo más importante para nosotros, aprender un idioma en un país extranjero.

¿Qué hace un WWOOFer?

Un WWOOFer, participa en la vida diaria de la granja, aprendiendo sobre sostenibilidad, experimentando cada día de una nueva cultura y conociendo gente nueva. Como ya comentábamos anteriormente, recibirás alojamiento y comida gratis durante tu estancia.

Los dueños de las granjas te abren sus casas para recibirte y conectarte con los alimentos orgánicos, la agricultura, apoyando el movimiento y la sostenibilidad del planeta. Lo único que tienes que hacer, es elegir un lugar en el mapa en el que se hable aquel idioma que quieras aprender o mejorar de forma escrita y hablada.

Cosas a tener en cuenta como WWOOFer

  1. Un WWOOFer no está de vacaciones, el trabajo es (muy) duro.
  2. Si tienes flexibilidad con fechas y locaciones, es más fácil improvisar. Pero ojo!!! organizate con tiempo si tu tiempo es limitado.
  3. Piensa que tipo de trabajo quieres realizar: ¿trabajar en una granja?, ¿con animales?, ¿una plantación?
  4. ¿Quieres convivir con otros WWOOFers o quieres hacerlo sola o solo? (hay anfitriones que aceptan solo un voluntario por vez y otros que aceptan hasta quince)
  5. A la hora de dormir, hay varias opciones. Puedes tener un espacio propio o te puede tocar dormir en carpa. Infórmate bien para no llevarte sorpresas.

Pensamos que inscribirse en el programa WWOOF es una excelente oportunidad para aprender un idioma, ya que vas a estar en un entorno que no es el tuyo, con personas de la zona que hablan un idioma extranjero que te obligan a salir de tu área de confort para poder comunicarte y realizar tus tareas diarias.

Además siempre vas a compartir la experiencia con otros WWOOFers (de todas las partes del mundo) que te enriquecerán con el dominio del idioma que quieras aprender, aportándote además, una nueva cultura y unas nuevas costumbres.

No obstante, si no eres tan aventurero y lo tuyo es aprender inglés en tu propia ciudad, no dudes en pasarte por cualquiera de nuestros centros de Zaragoza (The Kings Corner Centro City – Menendez Pelayo y The Kings Corner Actur – Gertrudis Gómez de Avellaneda) donde estaremos encantados de ayudarte.

See you!

Nuestros cursos más vendidos

59,00 

Este curso incluye:
Curso online B1
Matrícula durante 1 año

59,00 

Este curso incluye:
Curso online B2
Matrícula durante 1 año

59,00 

Este curso incluye:
Curso online C1
Matrícula durante 1 año

Carrito de compra
Scroll al inicio