Hoy en Kingscorner te queremos dar 8 razones por las que debes de aprender inglés. Sin duda aprender un idioma proporciona una serie de ventajas a nivel general. Busca tu motivo y apréndelo de manera presencial o con nuestra oferta de cursos de inglés online orientados a personas de todas las edades.
¿Por qué debes aprender inglés?
Para encontrar trabajo
Tal vez la razón fundamental del por qué estudiar inglés es tan importante, es porque el inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo. El inglés nos dará acceso a una mejor educación y por lo tanta a la posibilidad de un mejor puesto de trabajo.
Nuestras oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto dominemos el idioma. Independientemente a tu área laboral, el inglés te aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, ayudándote a mejorar tu situación laboral actual.
Para viajar a otros países o para hablar con angloparlantes en tus vacaciones
Hablar inglés, te abre un mundo de nuevas oportunidades. Podrás conocer ese país soñado o ese lugar al que nunca habías tenido la oportunidad de ir, en el que además podrás practicar el idioma.
Hablar inglés hace que puedas disfrutar de tu viaje de una manera distinta ya que podrás conversar con personas de todo el mundo donde quiera que vayas. Aprender inglés es la mejor excusa para pasar unas vacaciones espectaculares, un viaje de estudios de inglés en el extranjero es la mejor forma de aprender y practicar, conocer una nueva cultura y gente interesante, visitar lugares increíbles y disfrutar en general de una experiencia única en la vida.
Además conocerás a más gente en tu destino y te parecerá increíble ver que puedes hacer nuevos amigos que normalmente están al otro lado del mundo y os solía separar una barrera cultural.
Además de aprender un nuevo idioma comprenderás mejor su cultura
El idioma y la cultura son dos elementos interrelacionados. El idioma es cultura y la cultura es idioma. En pocas palabras, al saber inglés, entenderás mejor a las personas que viven en países de habla inglesa, ya que tendrás una idea de cómo piensan, viven y trabajan. Si no conoces la cultura de los países de habla inglesa, quizás no entiendas correctamente lo que absorbas en inglés.
No solo basta con saber palabras y frases básicas. Para comunicarte correctamente, debes conocer cosas como el tono, el lenguaje corporal y las expresiones faciales. Por ejemplo, quizás creas que una persona te está hablando en inglés de forma grosera, ¡cuando en realidad no es así! Si entiendes cuáles palabras y expresiones son aceptables e inaceptables en los países de habla inglesa, evitarás malentendidos.
Es un reto y una motivación personal
Hay pocas cosas más gratificantes que aprender y dominar un nuevo idioma y, en el caso del inglés, no es tan complicado conseguir este objetivo. El inglés es uno de los idiomas más accesible que existe, más si tienes la motivación adecuada y le dedicas el suficiente tiempo.
La sensación de euforia que siente uno al dominar este idioma no tiene precio. Obviamente, no vas a conseguir este objetivo en dos días pero, poco a poco, trabajando correctamente y dando pequeños pasos en la dirección adecuada, te aproximarás cada vez más a tu meta final.
Decidir que quieres aprender inglés es el primer paso y una vez tomada esta decisión el resto viene rodado. El proceso de aprendizaje es ilusionante ya que a medida que amplíes tu vocabulario y tus conocimientos de gramática, entenderás mejor a los demás y podrás comunicarte de una manera más fluida, hecho que hará que se incremente tu confianza en ti mismo y que disfrutes cada vez más utilizando el inglés.
Entenderás las canciones de tus grupos favoritos
Tal vez no sea la razón más importante pero realmente es genial, poder entender la letra de las canciones que escucha y poder cantar la letra correcta de la canción es una sensación increíble.
También podrás disfrutar de las canciones cuando vayas de camino a estudiar o al trabajo y lleves tus cascos, algunas veces es difícil contenerse y no cantar.
Si hablas inglés te podrás comunicar con casi todo el mundo
Si conoces y dominas el inglés de manera global, y no solo oral, se abren una serie de opciones que antes no podías explorar. Por ejemplo, escribir un blog, tener más followers en Instagram o en que tus publicaciones en cualquier red social lleguen a más gente, comienza a escribirlas en inglés.
Necesitas tener un buen nivel antes de ponerte a hacerlo, porque los errores son fatales.
Para mejorar en tu trabajo
Una de asignaturas pendientes en los puestos de trabajo sobre todo si ya vas teniendo una edad es no dominar bien el inglés. Las nuevas generaciones de la empresa hablan de manera fluida inglés. Da gusto verlos comunicarse con los proveedores extranjeros, ¡y cómo se desenvuelven hablando con los clientes!
Y tú, ¿qué? Va a llegar un momento en el que, si tu inglés no es lo suficientemente bueno como para poder participar en las reuniones de trabajo, para escribir correos o para hablar por teléfono, te vas a quedar atrás en tu empresa. Ponte las pilas.
Es el idioma más utilizado en Internet
El inglés es la lengua de Internet, un gran porcentaje de las páginas en el sector científico, las telecomunicaciones, el marketing están escritas en inglés. No solo es que tengas acceso a una mayor cantidad de información y educación, es que también podrás disfrutar del arte, la literatura y la cultura, como por ejemplo leyendo libros en inglés, escuchando y entendiendo música en inglés, jugando a videojuegos, asistiendo al teatro o viendo cine y series en versión original.
Si quieres aprender inglés puedes pasarte por cualquiera de nuestros centros (The Kings Corner Centro City – Menendez Pelayo y The Kings Corner Actur – Gertrudis Gómez de Avellaneda) estaremos encantados de ayudarte.
See you!